martes, 8 de agosto de 2017

Electricidad

Diferencia entre corriente continua y corriente alterna

La electricidad es un tipo de energía transmitida por el movimiento de electrones a través de un material conductor. Por ejemplo, los metales son materiales con alta conductancia electrica y permiten el movimiento de electrones fácilmente.
  1. Cuándo el flujo de corriente eléctrica se da en un solo sentido, se conoce como Corriente Continua, generalmente designada con las siglas DC, siglas que vienen del inglés Direct Current, o aunque con menos frecuencia con las siglas del español CC.
La corriente continua o DC
En la naturaleza la electricidad es relativamente rara si se compara con lo cotidiana que es en nuestra vida, sólo es generado por algunos animales.
En la búsqueda de generar un flujo de electrones artificial, los científicos se dieron cuenta de que un campo magnético podía hacer a los electrones fluir a través de un cable metálico u otro material conductor, pero en un solo sentido, pues los electrones son repelidos por un polo del campo magnético y atraídos por el otro.

La corriente alterna o AC
A finales del siglo XIX, otro científico, Nikola Tesla, trabajó en el desarrollo de la corriente alterna buscando sobre todo el transporte de mayores cantidades de energía eléctrica y a más distancia, algo que es muy limitado en la corriente continua.
En lugar de aplicar magnetismo forma uniforme y constante, Tesla utilizó un campo magnético rotatorio. Cuándo el campo magnético cambia de sentido, el sentido del flujo de electrones cambia también y se, produce así la corriente alterna.


corriente alterna


Que es:

Carga:
La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos.

Tencion:
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje)​​ es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
Intensidad:
La corriente eléctrica es la circulación de cargas eléctricas en un circuito eléctrico. La intensidad de corriente eléctrica es la cantidad de electricidad o carga eléctrica que circula por un circuito en la unidad de tiempo.
Recistencia:
Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.
Potencia:  
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado.
Energia:
La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).


Condensador Electrico 
Un condensador eléctrico  es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electronica, capaz de almacenar energia sustentando un campo electrico.​ Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las  lineas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dielectrico o por el vacio.​ Las placas, sometidas a una difernecia de potencial, adquieren una determinada carga electrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total. 

 Condensators.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricidad

Diferencia entre corriente continua y corriente alterna La electricidad es un tipo de energía transmitida por el movimiento de electrones ...